La mejor forma de mejorar la apariencia de la piel es aplicarle el tratamiento más indicado según el tipo de piel. Por eso este paso previo resulta de tanta importancia para nosotras. Saber cómo analizar el tipo de piel de cada persona nos permite brindarle todo lo que esta necesita, mediante tratamientos pioneros de estética avanzada y una gran experiencia en el conocimiento de la piel.
Antes de nada, conoce los 5 tipos de piel
El contenido graso de la piel determina qué tipo de piel tiene cada persona. No obstante, la alimentación, el estrés, la exposición solar, el estilo de vida o los cuidados que le damos, juegan un papel decisivo en su apariencia.
Estos son los cinco tipos de piel, conoce la tuya para encontrar los tratamientos cosméticos y estéticos adecuados.
Piel seca
La piel seca puede sentirse tirante, escamosa y apagada. Esta suele ser propensa a las arrugas y líneas finas debido a la falta de hidratación natural. Además, al no tener tanta protección natural, es más propensa a sufrir con cambios de temperatura y factores externos.
Aquellas personas con piel seca deben usar productos que fomenten la hidratación para mantener la piel suave y evitar la sequedad.
Piel grasa
La piel grasa tiende a producir un exceso de sebo, lo que la hace lucir brillante y propensa a los poros dilatados y los brotes de acné. Si tienes piel grasa, puedes notar que necesitas aplicar polvos matificantes durante el día para reducir el brillo. Sin embargo, la ventaja de la piel grasa es que tiende a envejecer más lentamente.
Piel mixta
Este es el tipo de piel más común. Como su propio nombre nos indica, combina las pieles secas y grasas.
Es habitual que la zona T (frente, nariz y barbilla) sea más grasa, mientras que las mejillas pueden ser secas o normales. El cuidado de la piel mixta implica abordar diferentes necesidades en diferentes áreas.
Piel sensible
La piel sensible es propensa al enrojecimiento, irritación y reacciones alérgicas a ciertos productos o ingredientes. Puede ser causada por factores genéticos o ambientales.
Es una piel más delgada y menos resistente, con poros pequeños y que puede secarse en algunas áreas.
Piel normal
La piel normal es equilibrada. Tiene una textura suave, poros pequeños y una buena apariencia en general. No es ni demasiado grasa ni demasiado seca y rara vez presenta problemas graves. Presenta buena circulación sanguínea y es prácticamente uniforme.
Elegir el mejor tratamiento estético según tu tipo de piel
Cada tipo de piel tiene necesidades específicas, por lo que es importante elegir el tratamiento adecuado para obtener los mejores resultados. Una buena profesional en medicina estética cuenta con la formación necesaria para analizar el tipo de piel y descubrir qué necesita para estar en su máximo esplendor.
Plasma rico en plaquetas
El PRP es uno de los tratamientos faciales más versátiles, pues puede aplicarse en todo tipo de pieles. Aunque ofrece aún más ventajas en pieles sensibles, ya que además de rejuvenecer la piel, aumenta su firmeza y luminosidad.
Peeling químico
Los peelings químicos, como el ácido salicílico o glicólico, son efectivos para reducir el exceso de grasa y combatir el acné. Ayudan a eliminar las células muertas de la piel y a reducir la apariencia de poros dilatados.
Existen diferentes tipos de peeling, por lo que se adaptan a los distintos tipos de piel. Tu especialista en medicina estética sabrá elegir el indicado para ti.
Mesoterapia facial
La mesoterapia facial es un gran aliado para mantener la piel hidratada. Este tratamiento se aplica mediante microinyecciones intradérmicas. Aporta nutrición a la piel y mejora su aspecto. Es un tratamiento genial para pieles secas, ásperas y tirantes. Aunque no se recomienda para pieles muy sensibles.
Tratamientos antienvejecimiento
Los tratamientos con láser, la radiofrecuencia y los rellenos dérmicos pueden ayudar a reducir las arrugas y líneas finas. Los tratamientos con retinol y péptidos también son efectivos para la piel madura.
Conclusión
Estos son sólo algunos de los tratamientos faciales para mejorar la calidad y apariencia de la piel. Si quieres mimar tu piel, reducir marcas de expresión, hidratarla en profundidad o recuperar su brillo, no dudes en contactar con tu centro médico estético de confianza. Te esperamos en Mar Lesser.
Además, si eres profesional de este sector y quieres aprender a reconocer las necesidades de cada tipo de piel, en Mar Arco encontrarás la formación que necesitas para conseguirlo.